El Fondo de Inspiración NetsforLife® Ofrece Una Amplia Variedad de Materiales Educativos Electrónicos en Español Para Invitar a la Participación

26 Octubre 2011

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo y el Fondo de Inspiración NetsforLife® se complacen en ofrecer una selección de materiales educativos en español para invitar una mayor participación en la campaña de la Iglesia Episcopal que busca apoyar la lucha contra la malaria. Incluye el folleto que describe la campaña, historias desde el campo y la liturgia de la malaria. Con estos materiales se busca invitar e interesar a las parroquias y comunidades que hablan español en este ministerio valioso.

En 2009, la Iglesia Episcopal renovó su compromiso de ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio al respaldar el Fondo de Inspiración NetsforLife® y contribuir con el 0,7% de su presupuesto anual. El Fondo de Inspiración NetsforLife® es un emprendimiento local que abarca a la totalidad de la iglesia y busca educar, inspirar a la participación y unir a los episcopales para que apoyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la lucha contra la malaria. Nuestro objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad y las formas de prevenirla. Juntos recaudaremos 5 millones de dólares para diciembre de 2012, para asi ayudar a NetsforLife® cumplir con su promesa de repartir 7 millones de mosquiteros.

“Los animo a los individuos involucrados en los Ministerios Latinos/Hispanos en toda la Iglesia a promocionar e utilizar estos materiales excepcionales, los cuales se encuentran ahora en español”, dijo el Rvdo. Canónigo Anthony Guillén, Misionero para la Oficina de Ministerio Latino/Hispano de la Iglesia Episcopal. “El Fondo de Inspiración NetsforLife® es una forma tangible de unir nuestra iglesia para dedicarse a la lucha contra una enfermedad prevenible como lo es la malaria, y estos materiales facilitan que todos nuestros Ministerios Latinos/Hispanos se involucren”.

La mayoría de los materiales en español se pueden bajar fácilmente desde el sitio web del Fondo de Inspiración NetsforLife®. Folletos se pueden pedir por medio de la oficina de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo llamando al numero: 1.855.312.HEAL (4325) (su llamada será contestada en ingles) o mandando una solicitud al email: engagement@episcopalrelief.org. Versiones en español del video NetsforLife® y del guía de estudio de la campaña para adultos estarán disponibles este mes. Sus comentarios al respecto de estos materiales serán bienvenidos para poder entender mejor su utilidad.

Cada 45 segundos un niño muere de malaria en África subsahariana, una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de un mosquito. Desde 2008, NetsforLife® lleva repartidos más de 4,8 millones de mosquiteros en 17 países de África subsahariana, con lo cual se ha logrado reducir el número de infecciones y muertes, y se han fortalecido comunidades.

“Formar parte de una Iglesia inclusiva y acogedor es importante para la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo y para esta campaña especial”, reflexionó Joy Shigaki, Directora del Fondo de Inspiración NetsforLife® y Campañas Parroquiales. “Queremos desarrollar materiales adicionales para inspirar una participación hasta más significativo en este esfuerzo”.

El éxito del programa se debe a las alianzas que NetsforLife® ha forjado con una red local de organizaciones religiosas. NetsforLife® combate la malaria capacitando agentes comunitarios de lucha contra la malaria para que entreguen los mosquiteros, educando a los miembros de la comunidad sobre su adecuado uso y mantenimiento, y haciendo un seguimiento continuo para evaluar el empleo de los mismos.

El Fondo de Inspiración de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo permite que los episcopales pongan en práctica su fe al generar un cambio positivo en las vidas de millones de personas de todo el mundo a través de la participación local de toda la iglesia.

Le rogamos que se una a la lucha contra la malaria. Usted puede ayudar a generar cambio colaborando con $12. Si desea conocer más, ¡visite el sitio web del Fondo de Inspiración NetsforLife®!

Para colaborar por correo, sírvase indicar Fondo de Inspiración NetsforLife® y el nombre de su parroquia/ciudad en el espacio de “en concepto de” del cheque. Envíelo a:

Episcopal Relief & Development 
P.O. Box 7058 
Merrifield, VA 22116-7058

Para más información, póngase en contacto con engagement@episcopalrelief.org o llame al 1.855.312.HEAL (4325).

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo es clasificada como una organización no lucrativa 501(c)(3) independiente. El organismo toma su mandato de las palabras de Jesús que se encuentran en el capítulo 25 del Evangelio de Mateo. Sus programas trabajan para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Organización de las Naciones Unidas. Junto con la iglesia mundial y las asociaciones ecuménicas, la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo fortalece hoy las comunidades para cumplir con los desafíos del mañana. Reconstruimos comunidades después de desastres y fortalecemos a los pueblos ofreciendo soluciones duraderas que luchan contra la pobreza, el hambre y la enfermedad, incluyendo la infección con VIH, el SIDA y la malaria.