Expandiendo Una Cultura Resiliente En Nicaragua
Expandiendo una cultura resiliente cuenta la historia de los agricultores en Nicaragua, que han aprendido nuevas formas de ayudar a aliviar el hambre y acabar con la pobreza en sus comunidades para las generaciones venideras.
El Consejo de Iglesias Evangélica Pro-Alianza Denominacional (CEPAD por sus siglas en inglés), en alianza con Episcopal Relief & Development, pone al alcance de los agricultores un exitoso programa de formación para impartirles los métodos más efectivos de soportar condiciones climáticas extremas como sequías e inundaciones. Los agricultores aprenderán técnicas de gestión agrícola que incluirán cómo construir microembalses y acequias de riego para preservar las aguas y el suelo. También aprenderán sobre algunos de los beneficios de diversificar sus cosechas, como mejoras en la fertilidad del suelo y en la alimentación en el hogar.
La efectividad de este programa es asombrosa. Los agricultores de toda Nicaragua que han recibido formación del CEPAD comparten sus nuevas prácticas con otros, asegurando así que los miembros de la comunidad rural tengan sustentos productivos y duraderos.
Tómese un momento para ver el video:
Descubre cómo la resiliencia al cambio climático está transformando a las comunidades de todo el mundo.
Vanessa Pizer es una oficial senior del programa en Episcopal Relief & Development.